sábado, 11 de febrero de 2012

1. Presentación:

NOMBRE: Maribel Valencia Sosa
OCUPACIÓN: Coordinadora  de Bachillerato y Licenciatura en Universidad Insurgentes. Actualmente estudiando maestría en Educación, en Universidad Insurgentes
PROFESIÓN: Lic. en Psicología
MATERIA: Temas selectos de Sociología de la Educación

La importancia de estudiar la maestría en educación, es tener un conocimiento específico del ámbito educativo,  sin embargo,  ésta debería ser cursada por todos los docentes que tengan como formación alguna licenciatura diferente a la educación.
En nuestro país,  donde el nivel educativo es muy bajo, es importante que los encargados de la enseñanza en las escuelas tengan alternativas que le permitan transmitir adecuadamente los conocimientos a sus alumnos,  para que estós desarrollen las competencias que pide el medio laboral.
Los objetivos que persigo al estudiar la Maestría en Educación, es adquirir habilidades docentes para proponer nuevas formas de enseñanza.
Además de comprender lo que demanda un programa educativo o incluso la estructura de un plan de estudios.
En la actualidad, estamos rodeados de tecnología y tenemos que insertarnos en esta forma de vida, sobre todo para quienes estamos cerca de los jóvenes, por lo que , crear un blog, en el cual se pueda intercambiar información documentada, es enriquecedor para cualquier profesionista o estudiante.

3 comentarios:

  1. toda aquella persona que tenga una maestria o este estudiando una maestria es una persona que se cultiva de estudios para superarse y ser una mejor persona para compartir sus conocimientos a los demas educandos y asi hacerlos seguidores de la educacion por que con educacion Mexico progresara. David Guerra

    ResponderEliminar
  2. La superación en el estudio es importante no importa si es Diplomado, Licenciatura, Posgrado, Maestría, Doctorado, ya que una persona nunca va a dejar de estudiar para aprender cosas nuevas cada día para poder superarse personalmente y laboralmente así como también para compartir los conocimientos a las demás personas, como también dar un nuevo enfoque a esos conocimientos para un mejor aprovechamiento, ya que todas la cosas que aprendemos son buenas y útiles tal ves no en el momento pero si mas delante de nuestras vidas por eso hay que seguir superándonos.

    ResponderEliminar
  3. Considero muy importante esté tema ya que actualmente está más en auge la crisis de la educación la cual tiene se originó hace poco más de 30 años a pesar de cambios de gobierno, de buenas intenciones, de buenos proyectos pero sobre todo de buenos deseos y en mi opinión el problema radica en un valor indispensable de manifestar, el valor del COMPROMISO; que como su nombre lo dice es comprometerse, de hacer las cosas por convicción, por voluntad propia sin obligación, sin sometimientos, hablar desde tu propio ser, es esa fuerza interna que llamamos motivación, y esto significa expresarse desde las fuerzas internas propias del ser humano, desde la dignidad humana, en pocas palabras la pasión que te lleva a realizar alguna acción.
    Las autoridades principalmente la Secretaría encargada de la educación (SEP) en nuestro país es la responsable de la crisis educativa que estamos viviendo actualmente, pues en ella recae directamente este rubro, sin embargo padres, maestros y toda la sociedad somos corresponsables y todos tenemos que asumir lo que nos corresponde, ya que esta Secretaría debe tener bien claro los planes de estudio, de trabajo, de evaluaciones, proyectos y llevarlos a cabo con el valor del compromiso pues ese es su trabajo, formar líderes ya que la formación empieza desde pequeños, y el desarrollo de habilidades y conciencia de valores también, pues no solo aprenden de los padres sino de todo adulto directa o indirectamente con el que se relacionan, si se educa a los niños de pequeños y se desarrolla su liderazgo y sus potencialidades serán adultos exitosos, que podrán transmitir la buena educación de generación en generación. La parte de la corresponsabilidad de quien no trabaja en la secretaría es informarse, leer, tomar cursos para no delegar totalmente la educación de los niños a terceros, pues la responsabilidad no se delega, la autoridad sí.
    Beatríz Arredondo

    ResponderEliminar