lunes, 23 de abril de 2012

11. Tabla comparativa: Bernstein, Apple y Laval

Los autores que se abordan en la siguiente tabla, están ubicados dentro de las teorías sociológicas actuales, teniendo como punto clave, el hecho de considerar a la educación como un elemento que puede ayudar a disminuir la desigualdad social y por ende económica.
Toman para ello como base la cultura y la reproducción de roles sociales como factores para mantener estas desigualdades, de tal forma que en la escuela deben enseñanse estas cuestiones culturales, es decir, es desde casa, donde se orienta al individuo para desarrollar el gusto por la cultura.
A diferencia de los sociológos de épocas anteriores,  ellos voltean la vista a elementos como el curriculum y su función, en códigos  y modos de actuación, los cuales, plantean deben considerarse para que este proceso de enseñanza aprendizaje dé sus frutos, sin permitir la segregación.
Otro elemento que consideran, es el profesor, pieza clave en el proceso de enseñanza aprendizaje, ya que este es portador de una visión creadora, la cual transmitirá a sus alumnos.

                                                                Cuadro  comparativo
https://docs.google.com/document/d/1K4q4muLpGWdRdfEFCAdtYvmjHOCmCC-R4Pw-9oHSJkw/edithttps://docs.google.com/document/d/1evS5fhowtneeMRNMjOGYuIiu7HmPs3H-1u2bFgCL3lI/edit

No hay comentarios:

Publicar un comentario